La primera vuelta de LaLiga terminará en enero de 2021, mes durante el cual el Barcelona se verá las caras con el recién ascendido Huesca, el siempre difícil Athletic de Bilabo, el sorprendente Granada de Roberto Soldado y Yangel Herrera y el Elche. Granada Club de Fútbol. Eso si, esto no significa que la plantilla debe relajarse, puesto que la necesidad de puntos en el torneo local significa una urgencia para el club. Se trata del partido de vuelta de los cuartos de final, con el partido de ida empatado a 2. Antes del descanso, Pantic ya había puesto el 0 – 3 en el casillero de los colchoneros. Ronaldo anotó casi al inicio de la segunda mitad, pero de nuevo Pantic hizo el silencio en el Camp Nou. Luego de los choques internacionales disputados a nivel mundial, el Barcelona volverá por todo lo alto visitando al Atlético de Madrid el 21 de noviembre, en el que será el primer partido en el que Luis Suárez se enfrente a su exequipo tras su salida del Camp Nou el pasado verano. A su vez, el mismo es una tarea pendiente para el Barcelona, que debe ir a mejorar la imagen que dejó en la última Supercopa, cuando fue eliminado por el Atlético de Madrid luego de permitir que el cuadro colchonero remontara el marcador.
Pero poco después, al 59′, llegaría el segundo tanto de Ferran Torres, tras una gran habilitación de Joao Cancelo, aunque en esta oportunidad el VAR sí que anularía la jugada por fuera de juego del delantero español. Y aunque no la constituyeron como tal, legalmente, sí utilizaron su nombre en los partidos que disputaban. Acabó en la undécima posición, igualando la que alcanzó en las temporadas 1944-45 y 1945-46, si bien por entonces la competición la disputaban catorce equipos y ahora lo hacían dieciocho. Con pie y medio fuera de la Liga de Campeones, Xavi Hernández ha ganado solo uno de los últimos cuatro partidos disputados entre todas las competiciones, encajando en este periodo siete goles y marcando tan solo cinco. 3-5 en el que sobresale especialmente la gran actuación de Sergio Pachón consiguiendo cuatro de los cinco goles del Getafe C.F. Pizzi fue, precisamente, quien marcó el gol en el minuto 83 que culminó la remontada.
Un gol que cambió la historia y que dio paso a veinte años inigualables. Un tempranero gol de Lewandowski a los 45 segundos que fue replicado por Isak en el seis de la primera sirvió de emoción una primera parte que pudo ser para cualquiera. Ella, a la que besaron sin consentimiento un 20 de agosto y de la que el lunes filtraron su testimonio en pleno proceso judicial. El canario, que se lesionó a finales de agosto y se ha perdido 12 partidos oficiales este curso, regresa al terreno de juego 76 días después de la última vez. Durante estos encuentros, la escuadra de la capital catalana ha anotado 21 goles y ha recibido ocho, lo que resulta en un saldo positivo de 13 anotaciones a favor. El Barça se llevó el gato al agua en la capital gallega, pero lo mejor llegó en la segunda parte. Entre los días de partido que restan de la temporada, puedes echarle un vistazo a algunos de los mejores momentos del Barça en los últimos 40 años. Estamos ante una de las remontadas más espectaculares que se recuerda entre los culers. Si todavía buscas más emoción de la mano del deporte, prueba con las apuestas online y consigue un beneficio extra mientras disfrutas.
Posteriormente, a mediados del penúltimo mes del año, habrá parón de selecciones, por lo que varios de los integrantes de la plantilla deberán partir a representar a sus selecciones. Este torneo será disputado esta vez en Arabia Saudita y tendrá lugar justo antes del último encuentro que los culés deben afrontar por la primera vuelta, ante el Elche. Comenzamos este repaso con la primera temporada de Cruyff como jugador de Barça. El cronograma del Barça para noviembre y diciembre comenzará con el choque por Champions League, ante el Dynamo de Kiev, el miércoles 4 y el partido liguero ante el Betis el sábado 7, el cual significará un nuevo reencuentro con exjugadores blaugranas como Cristian Tello, Marc Bartra y Martín Montoya. El Real Betis pagó 7,5 millones de euros para hacerse con el 50% de sus derechos en el último día del mercado estival y todavía no ha podido asentarse en los planes de Manuel Pellegrini. El atacante francés fue la gran sorpresa del verano cuando, en el tramo final de la gira de pretemporada por Estados Unidos, se desveló que había aceptado una oferta del PSG y ejecutaría la cláusula privada que le permitía salir por 50 millones de euros.