Esa misma temporada, el 27 de mayo formaría parte del once titular del F. C. Barcelona que disputó la final de la Liga de Campeones contra, precisamente, su exequipo, el Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma. En la temporada 1998/99 terminaron en quinto lugar de la Bundesliga sin posibilidad de ir a la Liga de Campeones 1999-00 debido a que el Borussia Dortmund tenía mejor gol diferencia. Curiosamente, Moyes dejó el equipo donostiarra exactamente en la misma situación que se encontró a su llegada, con 9 puntos en 11 partidos de Liga. La Premier League 2013-14 la empezó de la mejor manera, ganando al combativo Swansea City por 4-1 en el primer partido de liga, pero después de eso, el equipo sufrió su peor inicio de temporada de la Premier League, lo que lleva al comienzo de su reinado que se describe como «calamitoso» tras la derrota por 4-1 ante el Manchester City y una derrota en casa por 1-2 ante el West Bromwich Albion.

Siguió con derrotas consecutivas por 0-3 como local contra Liverpool y Manchester City. En diciembre, el Manchester United perdió en casa ante el Everton y el Newcastle United en el espacio de cuatro días, sufriendo derrotas consecutivas de liga en Old Trafford por primera vez desde la temporada 2001-02. El United era noveno en la tabla después de 15 partidos, a 13 puntos del líder, el Arsenal FC. En su partido número 600 como gerente el 6 de febrero de 2010, perdió contra su eterno rival, el Liverpool, por 1-0. El club terminó la temporada en el octavo lugar, no logrando clasificarse para Europa por primera vez en cuatro años a pesar de una racha de sólo dos derrotas en sus últimos 24 partidos de liga. Una semana después conseguiría su primera victoria como entrenador de los vascos, tras ganar por 3-0 al Elche en su estreno en Anoeta con un hat-trick del delantero mexicano Carlos Vela. ↑ «David Moyes, camisas del real madrid – https://madrid-shop.cn/product-category/la-liga/realmadrid/ – nuevo entrenador del Manchester United». ↑ «Ryan Giggs sustituye a David Moyes en el banquillo del Manchester United». ↑ «El Manchester United alza la Comunnity Shield ante el Wigan». ↑ «David Moyes: Manchester United manager sacked by club».

↑ «Welbeck saca de un apuro al Manchester United en Norwich». El 7 de noviembre de 2017, relevó a Slaven Bilić al frente del West Ham United Football Club. El 9 de noviembre de 2015, apenas un día antes de cumplir un año al frente de la Real Sociedad, el club hizo oficial su destitución, tras sumar tan solo 9 puntos de 33 posibles. Finalmente consiguió la salvación con holgura en la Real Sociedad, situándola al final de la liga en el puesto 12.º con 46 puntos, 11 por encima de los puestos de descenso. Se hizo cargo de los hammers cuando eran el 18.º equipo tras 11 jornadas de la Premier League 2017-18, pero logró sacarlo de los puestos de descenso antes de terminar la primera vuelta. A pesar de que sólo consiguió dos puntos en las 8 primeras jornadas de la Premier League 2016-17, el club mostró su confianza en el trabajo de Moyes. Fue sustituido en el banquillo por el histórico Ryan Giggs, camiseta madrid – https://madrid-shop.cn/product-category/la-liga/realmadrid/ – que se vio forzado a su retiro para dirigir desde el banquillo al club. Dos años después, estando inactivo en la temporada 2000/01, el Club Deportivo Tenerife le dio la confianza y volvió a conseguir el ascenso a Primera.

Su segunda temporada en el banquillo de Anoeta comenzó de forma parecida al curso anterior, pues el equipo seguía en la parte media-baja de la clasificación, luchando por la permanencia. Moyes acabó con unas grandes cifras en el conjunto de Liverpool, ya que de 518 partidos, ganó 218, empató 139 y perdió tan sólo 161. Fue siempre muy querido por los aficionados del Goodison Park, y dejó al Everton con la seña de un equipo respetado y de los más competitivos tanto de Europa como de la Premier, ya que cuando llegó al cargo, el equipo siempre luchaba por la salvación, y muy pocas veces solía entrar en Europa. El rey Felipe VI propuso como candidato a Pedro Sánchez quien, tras casi dos meses de negociaciones, fue investido presidente del Gobierno en segunda votación el 7 de enero de 2020 gracias al voto favorable del Partido Socialista Obrero Español, Unidas Podemos, Partido Nacionalista Vasco, Más País, Bloque Nacionalista Galego, Teruel Existe y Nueva Canarias y la abstención de Esquerra Republicana de Catalunya y EH Bildu.