TA: El fichaje de Bellingham por el Liverpool, cada vez más improbable, ahora que el Manchester City y el Real Madrid van en cabeza

20 de marzo – Según un nuevo informe de David Ornstein, de The Athletic UK, Liverpool, Manchester City y Real Madrid parecen ser los destinos más plausibles entre la miríada de clubes que pretenden fichar a Bellingham, aunque su contrato con el Borussia Dortmund expira en el verano de 2025 y no quieren darle permiso para marcharse.

Se trata de un reto para todos los equipos interesados, por lo que, tal y como están las cosas, cada vez es menos probable que el Liverpool fiche a Bellingham en el periodo de traspasos de este verano.

El Liverpool está probablemente más vinculado que nadie, ya que su entrenador, Jürgen Klopp, es un gran admirador de Bellingham. Pero el precio que se espera pagar por el traspaso, el poderío financiero de los rivales y su silencio sobre el nivel que se espera que alcance una guerra de ofertas ensombrecen la posibilidad de que Bellingham vista la chandal liverpool.

Esto no quiere decir que hayan renunciado a su persecución ni que hayan tomado una decisión en firme, aunque los entendidos creen que el Manchester City y el Real Madrid se encuentran en una posición más favorable en estos momentos.

Teniendo en cuenta que el Liverpool se quedará con las manos vacías en cuanto a trofeos esta temporada (aparte de la Community Shield ganada al Manchester City en agosto), a siete puntos de los puestos de Liga de Campeones con 26 partidos de 38, con contratos que expiran y algunos jugadores envejecidos, está trabajando en un enfoque múltiple para traer refuerzos en múltiples posiciones.

Estos factores afectarán al presupuesto y, por tanto, a las esperanzas del Liverpool de fichar finalmente a Bellingham.

Incluso si el Liverpool consigue a Bellingham, el equipo todavía necesita fichar a varios centrocampistas y si el Chelsea está planeando vender a Monte en verano, el equipo podría pensárselo seriamente. Pase lo que pase, Díaz no irá a ninguna parte. Es una parte importante del futuro del Liverpool.