20 de marzo – El entrenador del París Saint-Germain, Galti, se encuentra en una situación delicada, pero según fuentes del club, no debería tomar ninguna decisión hasta el final de la temporada, según informa L’Equipe. Sin embargo, este verano podría producirse un cambio de entrenador en el club de la capital francesa.
Desde la reanudación de la liga el 28 de diciembre, el París Saint-Germain ha perdido 7 de sus 18 partidos en todas las competiciones, habiendo sido eliminado por el Marsella en los 1/8 de final de la Coupe de France y por el Bayern en la misma fase de la Liga de Campeones. En liga, el París Saint-Germain ha perdido contra el Lens, el Mónaco y el Rennes (dos veces).
Cuando se incorporó al París Saint-Germain en junio del año pasado, Galti firmó un contrato de dos años con el club. A falta de 10 jornadas para el final de la Ligue 1, preocupa el estado físico y mental de los jugadores que visten la paris saint germain camiseta. Sin embargo, el París Saint-Germain no quiere que cunda el pánico en el club en estos momentos. Si hay un cambio de entrenador este verano, sería un repudio al plan estratégico que han implementado desde que Campos se hizo cargo.

Una postura lógica y que coincide en gran medida con lo que hacen los accionistas del París cada vez que el club atraviesa una crisis, sobre todo porque no quieren dar la impresión de sucumbir al pánico.
Pero eso no les impidió pensar que otro cambio de entrenador un año después de la marcha de Pochettino sería también un repudio a su estrategia y sus planes en torno a Mbappé y Luis Campos.
Por supuesto, hay muchas maneras de argumentar a favor de Galtier, una de las cuales es que el problema de la lesión es realmente grave, pero eso no impide que todo el mundo especule sobre lo que sucederá al final de la temporada.
Galti se refirió al rendimiento del equipo en una entrevista anterior con los medios de comunicación, en la que afirmó que la defensa no estaba trabajando lo suficientemente bien junta y que tal afirmación había desatado una gran polémica.
Galti también declaró: “Creamos varios ataques amenazadores y Steve Mandanda hizo algunas grandes paradas. No estoy culpando a ningún jugador en concreto, porque nuestra defensa no trabajó bien junta y no tuvimos mucho tiempo para estar juntos.
De la entrevista de Galti se desprende claramente que no es consciente de los problemas del equipo en estos momentos, sólo de que la zaga no funciona lo suficientemente bien. Aunque Galti no habló demasiado, no analizó el problema en profundidad como entrenador, lo que no sólo supuso un golpe fatal para Messi Mbappe, sino que también suscitó el desprecio de los aficionados.