El Inter de Milán y su entrenador, Simone Inzaghi, han estado sometidos a una inmensa presión en las últimas semanas, ya que se dirigen a Oporto para un choque de Liga de Campeones que deben ganar. Tras varios resultados decepcionantes, el Inter se encuentra 18 puntos por detrás del poderoso Nápoles en la tabla de la Serie A y necesita dar espectáculo si quiere mantener vivas las esperanzas de pasar del Grupo B.
Inzaghi ha sido criticado tanto por los aficionados como por los expertos por sus tácticas aparentemente anticuadas y su falta de visión de juego en los últimos partidos, en los que el Inter sufrió una derrota a manos del Spezia, amenazado por el descenso, la semana pasada. La situación empeoró cuando el hijo de Paolo Maldini, Daniel, marcó el primer gol a los dos minutos de juego, provocando los abucheos de los seguidores interistas.
Ahora, Inzaghi deberá volver a reunir a sus tropas contra uno de los equipos más temibles de Europa, el Oporto. A pesar de su mala racha liguera, al Inter le ha ido mejor en Europa esta temporada, con dos victorias contra el Shakhtar Donetsk y el Olympiacos, respectivamente. Pero ahora se enfrentan a su prueba más dura, los Dragones, que actualmente ocupan el primer puesto de su grupo con nueve puntos en cuatro partidos disputados hasta la fecha.
Si el Inter quiere superar al Oporto, tendrá que hacer acopio de ese espíritu ganador que demostró a principios de temporada. Se espera que jugadores como Romelu Lukaku, Lautaro Martínez y Achraf Hakimi inspiren al Inter con sus proezas goleadoras, mientras que fuera del terreno de juego los seguidores del Inter podrían recurrir a las elegantes camisetas del Inter de Milán como expresión de apoyo a los hombres de Inzaghi.
El espíritu de equipo del Inter puede resumirse en las palabras del centrocampista Marcelo Brozovic: “Queremos que nuestros aficionados se sientan orgullosos, pase lo que pase debemos luchar hasta el final” Está claro que se trata de un equipo que no se rendirá sin luchar, pero ¿hasta dónde podrá llevarlos Inzaghi? Está por ver, pero el Oporto podría darnos algunas respuestas el martes por la noche.
El coloso portugués ha desplegado un fútbol inspirado durante toda la temporada y, bajo la dirección de Sergio Conceição, parece mucho más asentado que el Inter en estos momentos, pues ya se ha asegurado la clasificación para los octavos de final antes de la batalla de la quinta jornada. Su defensa se ha mostrado sólida como una roca a lo largo de toda la campaña, con sólo tres goles en contra, lo que le convierte en uno de los rivales más difíciles de batir de Europa.
Dada la reciente forma del Inter, es difícil pensar que el Oporto pueda salir victorioso, pero si el Inter consigue marcar uno o dos goles fuera de casa, aún tendrá opciones de pasar, siempre y cuando rinda mucho mejor que contra el Spezia la semana pasada Con las inter de milán camiseta vestidas por apasionados hinchas en toda Italia, los hombres de Inzaghi tendrán sin duda muchos ánimos para afrontar lo que podría ser un momento decisivo para las campañas europeas de ambos clubes esta temporada.