20 de marzo – El delantero del Chelsea Pierre-Emerick Aubameyang fue fotografiado celebrando en el vestuario después de vencer al Real Madrid en el derbi nacional en Barcelona el 19 de marzo, según un nuevo informe de Nizaar Kinsella, el Chelsea del London Evening Standard.

El gabonés de 33 años tuvo un final de carrera poco decente, y después de un serio desacuerdo con el Arsenal en la temporada 2021-2022, donde Arteta tuvo que apartarlo después de repetidas violaciones de las reglas del equipo, Aubameyang finalmente negoció una liberación de su contrato con el club a favor de una transferencia gratuita al Barcelona.
Durante su media temporada en la Liga, Aubameyang ha aportado mucho al Barcelona, marcando 10 goles y dando una asistencia en sólo 17 partidos de liga. Es justo decir que Aubameyang fue decisivo para que el Barcelona acabara segundo en liga la temporada pasada con la camiseta barça.
Sin embargo, debido a problemas financieros, el gigante español no tenía suficiente tope salarial para mantener al nuevo jugador hasta completar su inscripción para la nueva temporada, por lo que el Barcelona lo vendió de nuevo al Chelsea. Los gigantes españoles obtuvieron un gran beneficio con esta operación, ya que no sólo se hicieron con un traspaso de 12 millones de euros, sino que también se deshicieron de un jugador veterano que debía percibir un salario anual posterior de 7 millones, liberando sin problemas una enorme cantidad de espacio salarial.

Pero no duró mucho, ya que el sueldo del jugador era tan alto que no quedaba nadie que avalara su futuro en el club tras la salida de Tuchel, por lo que Burley quiso venderlo este verano y el gabonés che lleva invisible en el Chelsea desde finales de febrero sin tener ni un solo minuto de juego.
Así que Aubameyang con camiseta chelsea está muy disponible, el equivalente a estar de vacaciones con sueldo. No es de extrañar que el jugador se presente en Barcelona ya que, según el último informe del reportero de seguimiento del Chelsea del London Evening Standard, Nizaar Kinsella, Aubameyang ha rechazado la oferta del Chelsea para venderlo a Los Ángeles, club de la Major League Soccer, y espera volver a Barcelona este verano.
El Chelsea realizó dos traspasos desconcertantes el pasado verano: el primero fue fichar al extremo del Inter Romelu Lukaku y luego devolverlo cedido al Inter por una módica cantidad. El segundo fue el fichaje de Aubameyang para luego deshacerse de él. En el proceso, tanto Lukaku como Aubameyang cobraron salarios muy generosos, incluidos los gastos de traspaso, con un coste enorme para el Chelsea.